Unidad 4

a) ¿Qué significa CMS?Sistema de gestión de contenidos que permite la creación y administración de contenidos principalmente en pagnas webs
b) ¿Es necesario tener conocimientos para realizar una página Web?
No es necesario ya que son faciles sus funciones

c) Clasifica gestores de contenidos, para crear portales, blogs, foros, wikis,
galerías

Para portales: Drupal, Joomla, Typo3, CMS
Para Blogs: Wordpress, textpattern, vabletyme, lifetype
Para foros: phpbb, vBulletin, bbPress
Para wikis: MediaWiki, DW
Para galerias: Gallery2, Coppermine, 4ImagesGalery
d) Indica la historia de los CMS
A principios de los años noventa, el concepto de sistemas de gestión de contenidos era desconocido. Algunas de sus funciones se realizaban con aplicaciones independientes: editores de texto y de imágenes, bases de datos y programación a medida.
Ya el año 1994 Illustra Information Technology utilizaba una base de datos de objetos como repositorio de los contenidos de una web, con el objetivo de poder reutilizar los objetos y ofrecía a los autores un entorno para la creación basado en patrones. La idea no cuajó entre el público y la parte de la empresa enfocada a la Web fue comprada por AOL, mientras que Informix adquirió la parte de bases de datos.
RedDot es una de las empresas pioneras que empezó el desarrollo de un gestor de contenidos el año 1994. No fue hasta a finales del año siguiente que presentaron su CMS basado en una base de datos.
Entre los CMS de código abierto uno de los primeros fue Typo 3, que empezó su desarrollo el año 1997, en palabras de su autor, Kasper Skårhøj, “antes de que el término gestión de contenidos fuera conocido sobradamente”.
PHPNuke, la herramienta que popularizó el uso de estos sistemas para las comunidades de usuarios en Internet, se empezó a desarrollar el año 2000. La primera versión supuso tres semanas de trabajo al creador, rescribiendo el código de otra herramienta, Thatware.

0 comentarios: