Herramienta Web2.0 para almacenar datos

Diga herramientas Web 2.0 para compartir archivos y describa su función:
podcasts, RSS, redes sociales y servicios para compartir fotografías e imágenes en línea.

Flickr (Imágenes)
Slide.com (Imágenes)
Slideshare (presentaciones)
BooMP3 (Audio)
Youtube (Vídeo)
,
como blogs, wikis

ventajas de usar google docs

• Es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.

• Crea y edita documentos, hojas de cálculo y presentaciones online.

• Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real. Así pueden estar trabajando varios usuarios en paralelo, al mismo tiempo, mientras que esta herramienta manejará los cambios y evitará las colisiones. Igualmente, permite ver quién ha hecho qué cambios y revertirlos si fuera necesario.

• Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura, siempre a disposición de cada uno de los miembros del grupo, y organizados mediante carpetas de fáciles modificaciones.

• Controla quién puede accesar los documentos allí guardados. Basta con escribir la dirección de correo electrónico de los usuarios con quienes se quiera compartir un documento y enviarles una invitación.

• Crea documentos básicos desde el inicio. Pero también sube archivos ya creados y acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, RTF, PDF, PPT...

• Ofrece posibilidades de crear formularios útiles para recopilar información, por ejemplo en encuestas o suscripciones y también gráficos personalizados.

• Permite insertar videos de YouTube para presentaciones y reproducirlos directamente desde allí.

Tarea 5-Blogs y Wikis

Tarea 5. Uso de blog y wikis.
a) ¿Qué es un blog?¿Indique los elementos de un blog? ¿Indique el sistema para
crear blog on-line de Google?
Un blog es un formato de publicación web. Es un sitio web personal o colectivo con un conjunto de características que lo hacen especial, siendo la más importante de ellas, que simplifica y facilita la publicación de contenidos en Internet. Un blog es lo que tú quieres que sea



Existen muchos sitios en Internet donde crear y alojar un blog de forma gratuita. Por su facilidad de administración y uso se recomiendan los siguientes sitios: En Wordpress.com se utiliza el conocido sistema de gestión de contenidos wordpress para gestionar los blogs. Otro sitio es el sistema de blogs de Google: Blogger. La Coctelera y Nireblog son gestores de blogs españoles que se caracterizan por su sencillez.
b) ¿Qué es una Wiki?¿Indique los elementos de una Wiki?
Un wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

c) Ponga un esquema con diferencias entre blog y wikis.

d) Qué es RSS, y que icono lo caracteriza en un navegador.
RSS, "Really Simple Syndication", es una tecnología que genera un archivo que contiene los titulares y un breve resumen de los artículos de un blog o las noticias de un periódico digital. Este archivo es un hilo o canal de noticias al que nos podemos suscribir con un agregador en Internet o con un programa que instalamos en nuestro ordenador. También algunos gestores de correo permiten esta posibilidad. Este archivo se actualiza y cuando consultamos el canal de noticias, se puede ver en el agregador que hay una nueva que no hemos leído. Esta tecnología soluciona el problema de cómo estar al día y navegar entre la ingente cantidad de información que hay en la red y seleccionar solamente aquella que nos interesa de una forma fácil y sencilla. Con la suscripción de contenidos invertimos el trabajo, en vez de buscar nosotros la información, es ella la que viene a nosotros

e) ¿Qué es un marcador social? Indique alguno y su icono.

aplicación web que nos permite almacenar, clasificar y compartir enlaces a sitios web, blogs, wikis, vídeos y podcasts; que nos parecen interesantes y útiles

Tarea 13-Macadores sociales

TAREA 13

a) Qué son los marcadores sociales. Indique algunos. Consiga sus iconos más representativos y póngalos en su blog.
forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet


Tarea 12-Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Arte_de_Jerez

Para publicar o editar en wikipedia:
1º te registras en la pagina
2ºvas a la pagina que quieres editar
3ºguardas y se publica

tarea 11













Tarea 11. Podcast
a) Qué es un podcast.
Distribución de archivos multimedia mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
b) Comentar que te parece el servicio de Evoca.
Evoca ofrece un servicio de grabación de sonido pensado no solo para podcasters sino para cualquiera que quiera enviar, recibir, distribuir o incluir sonido en su blog o página web. Elementos diferenciales son, además de estar en español, la posibilidad de grabar desde Skype y por teléfono, en ciertas ciudades y países.
El servicio online Evoca graba lo que desees mediante el teléfono, Skype o el micro del ordenador, si se prefiere se puede subir directamente un archivo en MP3, además está en castellano.
Luego puedes mandar el mensaje a tus amigos, o subir tu voz a tu blog. No sólo se puede crear y compartir los podcast, sino que a través de Evoca se puede organizar los archivos y escuchar los de otros podcasters. Incluso se puede utilizar como dictáfono o diario personal.
El registro te da derecho a consultar todos los podcasts de los usuarios y a grabar hasta 60 minutos gratuitamente. Si necesitas más, existe una cuenta profesional que por 4,99 dólares al mes (unos 3,78 euros) te ofrece 200 minutos.

Sociedad de la Informacion-tarea 10

Tarea 10